Blogia
Anouk me importa

- xiii - Lo que queda del día

- xiii -  Lo que queda del día una (hoy volvemos ella y yo al pub de ellos... ya te contaré si al final... ¿y tú y yo follamos por fin el lunes? Besos C dice:
Me caí

Sin comentarios dice: ya me di cuenta... te decía que sí... que estoy estudiando en vez de centrarme en la frase, no puedo evitar interesarme por lo que desconozco, entonces...

una dice:
entonces qué... sigue

Sin comentarios dice: estaba pensando

una dice:
Yo sólo puedo entender algo sencillo, que él conoció a io y que de alguna manera io desapareció del cielo con él

Sin comentarios dice: 'porque es un cielo'. Sé que giró el cometa y torció el rumbo y se llevó su nombre.

una dice:
Es como lo siente

Sin comentarios dice: no veo eso de que desaparecemos por el cielo, dice que yo soy el cielo

una dice:
no, dice que io es un cielo... no el cielo. 'io es un cielo'

Sin comentarios dice: YA LO VEO!!. Es que claro, daba por hecho desde el principio que yo era el cielo y él, el cometa
vale... ahora volvemos a lo de antes: recuperar "eso", recuperar a io y lo siento... pero creo que es imposible

una dice:
Pero es que es cierto que él se llevó para siempre su nombre

Sin comentarios dice: por qué dices que es cierto?

una dice:
porque io terminaría por irse igual pero en este caso, él fue quién se llevó su nombre, él y no otro. Yo creo que no logra perdonarse eso, haberte robado tu inocencia. Lo que le atrajo de ti. Fue atraído por la luz de tu inocencia, de tu bondad y fíjate cuando te habló de Inés, te habló de su bondad. Tú me lo dijiste

Sin comentarios dice: sí pero no es la misma bondad

una dice:
¿por qué no?

Sin comentarios dice: porque la bondad es diferente según la persona. Yo lo veo así. Nunca es la misma capacidad

una dice:
La bondad es la bondad y la maldad es la maldad, luego están las personas que las ocupan, van sucediéndose pero si una cosa te atrae una vez

Sin comentarios dice: vale... yo perdí esa bondad

una dice:
...te atrae otra y otra, como si tuvieras pendiente algo con esa cosa y vas encontrando personas en tu camino, con las que una vez y otra te enfrentas a lo mismo. No te enfades por lo que perdiste

Sin comentarios dice: pues no sé, no sé cómo mostrarselo. Me enfado

una dice:
No pienses en mostrarle nada, lo sé...

Sin comentarios dice: no me gusta como soy ahora

una dice:
pero me da miedo de que te enfades contigo, o con él, otra vez o con cualquiera por algo que ya no tiene remedio. Tienes que gustarte como eres ahora

Sin comentarios dice: a ver... no me disgusto porque ahora tengo cosas que antes no tenía: amigos... entretenimiento
y una vida correspondiente a mi edad. vale, hasta ahí, muy bien pero me he encasillado en una personalidad que muestro diariamente a quienes me rodean. Soy como una jodida maraca, sonrío, soy alegre, dispuesta a todo

una dice:
mientras no me toques 'dos gardenias'... ja,ja,ja,ja... Es broma

Sin comentarios dice: jajajajajajaja, dos gardenias para ti...

una dice:
calla, jodida maraca

Sin comentarios dice: jajajajajajaja

una dice:
...que detesto a Machín, a ver...

Sin comentarios dice: si, yo también... bueno, es que yo pongo cada ejemplo pero vamos... que tengo complejo de payaso más bien. He perdido mi sensibilidad

una dice:
Yo también lo tuve

Sin comentarios dice: sólo la recupero a rachas y cuando estoy sola en mi habitación, por la calle... me gusta pasear por el paseo maritimo

una dice:
chiquitina! sensibilidad, esa es la palabra de Ander. Inés no es bondadosa porque lo sea, lo es porque es sensible y de mí dijo lo mismo. Eso es lo que le atrae, la SENSIBILIDAD

Sin comentarios dice:pues te acabo de decir que la he perdido...

una dice:
y lo que le alejó fue una falta de sensibilidad para con sus sentimientos. Lo que le hiciste, por ejemplo, escribir sobre él y sobre lo vuestro

Sin comentarios dice: le he hecho demasiadas cosas

una dice:
...y llorar en público pero al principio fue eso. Te leía en .........

Sin comentarios dice: no he llorado en público

una dice:
te leyó en ......... Sí, yo te conocí llorando en público, ahí fue cuando nos conocimos nosotras, lo que pasa que tú ya no te acuerdas... la chica de la buhardilla

Sin comentarios dice: es que me extraña porque no sé llorar delante de la gente

una dice:
llorabas en sus poemas... Es una metáfora de algo que exteriorizabas, tu pena, la injusticia a la que te enfrentabas

Sin comentarios dice: lo de ....... sí que ha sido jodido

una dice:
yo te leía entonces allí y él lo mismo que yo

Sin comentarios dice: no sé si será tarde... ya borré todo lo mio de ........ y creo que también lo voy a hacer en ...... algo es algo

una dice:
No

Sin comentarios dice: y nunca es tarde, todavia estoy a tiempo... ve mirando sus poemas mientras

una dice:
Ya lo hice

Sin comentarios dice: qué rapida!

una dice:
sólo quiero quedarme con una visión general, ya regresaré cuando sepa lo que busco. No es muy bueno escribiendo poesía

Sin comentarios dice: no es bueno?. Yo creo que se le da muy bien, le critico más la prosa

una dice:
porque tú le amas. Me gustó el primero, el de la portada, ese sí pero a los otros... no sé... flojean y no te enfades

Sin comentarios dice: por qué decías que me gustaría menos la poesia?, ¿quiénes son las "otras"?

una dice:
Explícame eso

Sin comentarios dice: lo que pusiste en mi bitacora

una dice:
¿ah sí?. ¡Joder!, pues pasaré por allí para ver lo que te dije, yo no escribo reflexionando, escribí lo que escribí después de leerte a ti. Luego de hablar con él y contigo me puse a buscar artículos sobre la ciudad

Sin comentarios dice: lo que sentiste, vaya, ¿si?

una dice:
la ciudad más antigua de occidente y me encontré con todo lo que él me había dicho. Ha leído, ha estudiado pero no es original, sólo sabe, sólo repite, sólo encaja. Es una sensación. No me hagas mucho caso. Una mera sensación

Sin comentarios dice: te lo tengo que hacer... ya te dije lo que sentí. Fue lo mismo

una dice:
Ahora voy a leer esa carta

Sin comentarios dice: Bien

---------------------------(*'una' está leyendo...)------------------------

una dice:
¿Placebos?

Sin comentarios dice: placebos?. No te entiendo.

una dice:
sí, cómo te cuadra eso en la vida de Ander, en vuestra relación

Sin comentarios dice:los placebos son como medicamentos,no?

una dice:
sí, sustancias inocuas en todos los sentidos pero que se suministran como si fueran una medicina

Sin comentarios dice:por su efecto sugestivo

una dice:
y el paciente convencido de su poder las ingiere y sana. (Ya he leído lo que te escribí y lo mantengo)

Sin comentarios dice: pues, lo de los placebos no sabría como encajarlo, la verdad pero es que yo no me veo sin la poesía

una dice:
Pues si no sabes como encajarlo ... yo lo que no veo es que él sea el autor de ese poema-carta. A ver, sobre lo que te escribí... yo digo que a mí lo de 'suvenapoéticamelapela'. Será buenísimo recitando pero yo ya no tengo 18 años. Para eso ya conocí a Enol. 'Los poéticos' no me atraen porque...yo ya he desarrollado ese lado en mí. A no ser que conociera a un gran poeta, a un gran mago, a un gran hombre y me fascinase. Y digo: 'eso es para otras que aún tienen que desencantarse de lo que yo ya me he desencantado'. Y digo...

Sin comentarios dice: ya entiendo

una dice:
... que tú, dentro de un tiempo, serás como yo. No te atraerá la poesía fácil. Aspirarás a lo auténtico, aunque sea al hueco auténtico

Sin comentarios dice: (sonríe).... bueno, y qué me dices de este poema?

una dice:
Aunque el otro día su intuición me causó impresión pero más que nada porque ... tú estás detrás de la historia y por ese motivo soy proclive a sentirme muy susceptible por todo. Y de tu poema digo que me encanta, del que has 'construido' con su conversación

Sin comentarios dice: no, me refiero al que acabas de leer pero no me hagas caso, no será de él

una dice:
al de la esa carta...

Sin comentarios dice: sí, sólo que yo lo sentí así

una dice:
pues te repito que me escama eso del placebo y del onanismo

Sin comentarios dice: sí, es muy duro

una dice:
Y no me encaja, y si no encaja... pues no hay traje que colgar a ningún muerto de momento, al menos para mí; yo me quedo con las realidades solamente, la conversación del otro día

Sin comentarios dice: si, tienes razón

una dice:
...es lo único que tenemos de él, lo más fiable y ya ves...

Sin comentarios dice: pero sospecha y la verdad...se puso demasiado "alegre", ¿cómo explicarte?

una dice:
Yo no le he vuelto a ver aunque di tú que no he parado mucho por aquí

Sin comentarios dice: demasiado ''optimista'', él no es así, carmen, él necesita que le estén constantemente subiendo el autoestima

una dice:
Ni tú lo eres y me dices que lo disimulas muy bien

Sin comentarios dice: qué disimulo bien?

una dice:
Antes me dijiste que te dedicas a ser maraca, pues lo mismo

Sin comentarios dice: jajajaja, no es que me dedique

una dice:
...frente a los demás os cubrís.

Sin comentarios dice: vamos a ver, comencé siendo alegre...

una dice:
os ponéis un disfraz de alegría

Sin comentarios dice: y es como si ahora no pudiese ser de otra manera. Bueno, sí

una dice:
ya, como esos actores a los que siempre llaman para las comedias

Sin comentarios dice: también es la primera vez que habéis hablado. ¿Escribe para Inés?

una dice:
No lo sabemos

Sin comentarios dice: esa frase suya me atormenta

Una dice:
No dijo eso

Sin comentarios dice: 'yo escribo para una mujer que no es mi mujer. No tengo mujer'

una dice:
Puede que escriba para su musa

Sin comentarios dice: la mujer que no es su mujer...

una dice:
...para su ánima, la mujer que no es su mujer porque él no tiene mujer. Tiene mujeres

Sin comentarios dice: hombre, si escribe en un estado exultante como él dice, yo no soy precisamente ella

una dice:
En su vida hay mujeres. ¿y por qué tienes que ser tú?. Él no es biunívoco. Puedes ser tú a veces...

Sin comentarios dice: porque me gustaría serlo

una dice:
... cuando tu belleza le exulta y luego otra y luego otra... A mí me sucede eso. Son mis sentimientos los que me exultan

Sin comentarios dice: es que yo no escribo para él... escribo porque necesito hablar de él. Exacto. Me gustaría que él sintiera eso

una dice:
A ver chiquilla, no lo va a sentir porque él ya no es biunívoco como tú. Eso se perdió. Eso se pierde

Sin comentarios dice: lo sé...

una dice:
Eso muere con el primer amor

Sin comentarios dice: :'(

una dice:
Lo siento. Podrá quererte mucho pero también podrá querer, desear, amar, necesitar ... a otras

Sin comentarios dice: yo se lo di todo. Supongo que tengo la carga de no olvidarle nunca

una dice:
No cariño, no es así

Sin comentarios dice: pero a él le da igual una más y otra. Yo parto desde él. Desde él, no he conseguido amar

una dice:
No es 'dar igual'

Sin comentarios dice: echo de menos eso

una dice:
No es eso

Sin comentarios dice: bueno ahora me gustaria intentar volver a ser la que fui y no es fácil

una dice:
No puedes

Sin comentarios dice: era buena... muy buena

una dice:
io era inocente, sensible pero Bahía también lo es, aunque se ha curtido y tiene cicatrices

Sin comentarios dice: estoy llorando, joder. No es justo

una dice:
Bueno, me preocupa más tu muñeca que esas lágrimas

Sin comentarios dice: es q no puedo evitar desconfiar

una dice:
porque lo que tienes que entender...

Sin comentarios dice: (va bien, aunque la rodilla me duele a rabiar)

una dice:
...es que él es distinto a ti. Ya no es como tú y tú puede que llegues a ser como él. Si sigues empeñada en mantener tus fantasías románticas nunca le recuperarás. A él sólo puede recuperarlo esa mujer de la que estás a medio camino de ser

Sin comentarios dice: no sé qué debo hacer pero dejaré pasar el tiempo

una dice:
Crecer

Sin comentarios dice:...ya lejos... de todo esto... de él... no perseguirle... dejar esa ausencia

una dice:
Se trata de que comiences a no torturarte por que él tenga sentimientos por otras personas. Te pudo haber querido a ti y a Inés de distinta manera o incluso de igual manera

Sin comentarios dice: yo sé que me quiso

una dice:
y yo sé que te quiere. A quién no quiere es a Francesca

Sin comentarios dice: pero ella llegará a ser como yo

una dice:
¡Anda ya, hombre!

Sin comentarios dice: (sonrío)

una dice:
Francesca llegará a follarse a éste, al otro, a aquel. ¿y qué?, son objetivos, sólo eso. Tú sentiste amor. Tú te enamoraste locamente

Sin comentarios dice: y él perdio la cabeza. Los dos lo hicimos y nos dio igual

una dice:
Sí y eso no sucede muchas veces en la vida. Mírame a mí: quisiera y ya tampoco creo en nada, ni en nada ni en nadie. Tú me entiendes

Sin comentarios dice: sí, te entiendo muy bien

una dice:
¿Crees que volveremos a verle por aquí?

Sin comentarios dice: si, creo que si, tú a él si puedes verle y dudo que te diese a no admitir

una dice: ¿y él a mí no, aunque le tenga abierto todo el tiempo?, porque eso estaría genial

Sin comentarios dice: claro, él te borró y es tan "tonto" que no sabe cómo agregar. Cuando yo entré y tú me hablaste pensando que yo era él... me aparecíste desde la nada, chica

una dice:
Mejor así, genial

Sin comentarios dice: cambiando de tema, porque me queda ya poco tiempo, mañana me hacen una entrevista

(...)

Sin comentarios dice: escribo porque lo necesito. No me gustaria publicar y ya soy alguien haciendo lo que me gusta

una dice:
Pues a mí si me gustaría que publicases

Sin comentarios dice: los poemas no me importaria pero mi vida no

una dice:
Hay momentos en tus bitácoras maravillosos. Hay retales , fragmentos. Revísalas un día. Fuiste creciendo en ellas

Sin comentarios dice: vale... lo haré. Ahora estoy imprimiendo para encuadernar. Ya he puesto otra bitácora nueva en el jardín...

una dice:
¿Puedo modificar esta conversación?, ya sabes... Enol no logra entender que ésta sea una de mis 'perversiones'. Dice que no le importa que haga público lo que hablamos pero yo sé que no es cierto.

Sin comentarios dice: claro que si...

una dice:
Gracias. No sé si lo haré pero hay una idea que se abandona y duele un poco morir con ella. ¡Bahía!, siento que tengas que vivirlo, que ya lo estés viviendo. Dos minutos 'cenicienta'

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pero nuestros minuteros debían marcar horas distintas y ella ya no contestó... y a las dos de la madrugada para Bahía dan las doce en el reloj. Su padre lo ha estipulado así. Menuda calabaza y nosotras en zapatitos de cristal.

.

3 comentarios

Bahía -

Me alegra que guardaras esta conversación. A mí no me dio tiempo de hacerlo... pero esta noche, la cenicienta podrá disfrutar del baile durante toda la noche. Ya sabes por dónde estoy ;) Un besazo Enigma. (Tus términos son muy acertados para denominar las cosas... estuve pensando en ti, y creo que este es el que viene como anillo al dedo)
pd: La entrevista, estupenda. Ya te contaré.

manuel h -

dos gardenias es una canción preciosa. si odias a machín, siempre puedes escuchársela a silvio o a las niñas o a los del club social de buenavista.
besos

pepenrique -

Víhen zanta...¡¡¡qué lío!!!